Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, encabezó un encuentro en Toluca, Estado de México, con militancia y organizaciones priistas a quienes pidió trabajar duro y difundir su propuesta en favor de los programas sociales, mientras los asistentes coreaban “¡fuera Morena!”.
Ante los mexiquenses prometió construir más líneas del Metro y Cablebús que conecten con la Ciudad de México, invertir en seguridad, diseñar un “proyecto agresivo” en el tema del agua que incluye jardines infiltrantes y tratamiento de aguas residuales, así como restablecer el Seguro Popular.
“Si el gobierno no los atiende y van a un hospital privado, el gobierno lo va a cubrir. Ya no van a tener ustedes que poner de su bolsa y quedarse en la calle porque el gobierno no les atendió”, expresó.
Xóchitl Gálvez aprovechó nuevamente el lapsus que tuvo Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en su arranque de campaña en el Zócalo capitalino, en el que mencionó “que siga la corrupción” en lugar de “transformación”.
La abanderada del PRI, PAN y PRD hizo referencia a casos de corrupción que ha dado a conocer Latinus en diferentes reportajes.
“Ya no queremos casas grises en Houston, ya no queremos que los amigos de los hijos del presidente sigan haciendo negocios con el Tren Maya, con la refinería de Dos Bocas, con las medicinas“, afirmó.
La candidata opositora estuvo acompañada por Alejandro Moreno, dirigente nacional tricolor, y Ana Lilia Herrera, candidata aliancista al Senado. Su compañero de fórmula, el panista Enrique Vargas, no estuvo presente.
También estuvieron presentes los exgobernadores mexiquenses, Arturo Montiel y César Camacho, a quienes Gálvez les agradeció su apoyo.
“Esos gobernadores que no se rajan como otros que ya conocemos. De ese tamaño debe tener la cola larga, por eso se van, para que no los metan a la cárcel.”, ironizó.
En la sede estatal del PRI se vieron banderas de organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juventud Popular, Central Campesina Independiente (CCI), Movimiento Territorial, Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).
A los alrededores de la sede estatal del PRI se estacionaron decenas de autobuses que trasladaron a los asistentes de diferentes municipios del Estado de México, como Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Ixtlahuaca y Calimaya.
Crédito: LATINUS