Previo a la sesión, diputados de la mesa directiva del Congreso modificaron el orden del día de los asuntos, dejando en último lugar la elección de la Sala Primera Sala Civil Regional, en cuya terna se encuentra María Ávila Serna.
Las otras tres salas preceden la votación que llegará por lo menos hasta la media noche y tal vez la madrugada del miércoles, pues los diputados contemplan votar el Paquete Presupuestal 2024, la elección de consejerías del Ichitaip y las magistraturas de cuatro salas del Poder Judicial.
El coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada, manifestó desacuerdo por la modificación del orden, y mencionó que tal acción genera sospechas pues, la sala y el asunto más controversial quedarán hasta el último.
“Lo ponen al último porque piensan que a lo mejor va a pasar escondido, que a la mejor los medios ya no van a estar aquí, que nadie se va a enterar, pero ya mañana (miércoles) todo el mundo vamos a saber quiénes votaron por mayoría por las magistradas y los magistrados”.
Adelantó que el grupo parlamentario de Morena no votará en específico por Ávila Serna, ignorando si el PRI hará lo mismo.
Crédito: EL DIARIO DE CHIHUAHUA