
Una pelea campal entre comerciantes en el Barrio Chino de la Ciudad de México interrumpió los festejos por el Año de la Serpiente de Madera, dejando al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió el sábado, en la calle de Dolores, cuando comenzaron a enfrentarse debido a la presencia de puestos ambulantes en el corredor comercial.
De acuerdo con testigos, el enfrentamiento incluyó el intercambio de golpes y la destrucción de puestos semifijos. Durante la pelea, los productos de los comerciantes fueron lanzados como proyectiles.
Tras el altercado, autoridades locales acudieron al lugar para controlar la situación. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en la intersección de Dolores con Artículo 123, en la colonia Centro, donde atendieron el incidente.
Un hombre de 58 años sufrió un golpe en el pómulo, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil en el sitio. Las autoridades informaron que no se registraron disparos en el lugar.
Para evitar nuevas confrontaciones, los policías permanecieron en el área. Además, varios videos difundidos en redes sociales captaron el momento en que se desató la agresión entre los comerciantes.
