Foto: Mirning Cultural Group
221222
INTERNACIONAL
Este jueves se confirmó la destrucción de tallados artísticos de 30 mil años de antigüedad, hechos por aborígenes en la cueva Koonalda, al sur de Australia.
De acuerdo con las autoridades australianas, en una fecha que no ha podido ser precisada, un grupo de personas entró de manera ilegal a la cueva y vandalizó los restos históricos.
“Es desgarrador escuchar cuán severo es el daño. Espero que los vándalos sean atrapados y enfrenten toda la fuerza de la ley”, dijo en entrevista Tanya Plibersek, ministra de Medioambiente.
Asimismo, Plibersek adelantó que impondrán medidas de seguridad para evitar incidentes de la misma índole en recintos protegidos.
La cueva Koonalda, declarada Patrimonio Nacional en 2014, está situada en una zona remota al sur de Australia y es considerada sagrada por los aborígenes de la región.
Por su parte, el ministro de Asuntos Aborígenes de la región de Australia, Kyam Maher, señaló en un comunicado que “el vandalismo de la cueva de Koonalda es estremecedor y desgarrador”, y declaró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.