Foto Twitter @meteoredmx
220906
NACIONAL
A pocas semanas de que se registraran algunas de las peores sequías en estados del norte como Nuevo León, se reportaron importantes lluvias en la región que han dado paso a graves inundaciones, así como al aumento en el nivel de las presas.
En su paso por el país, la tormenta tropical Kay, que se ha convertido en un huracán de categoría uno, ha desatado inundaciones y pérdidas materiales, dejando también un saldo de ocho muertos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Guerrero.
🌀El huracán #Kay se aproxima a la Península de Baja California. Dale seguimiento en nuestra sección de imágenes de satélite.https://t.co/J0l6Hj5lnw pic.twitter.com/QB61c7Cu3G
— Meteored.mx (@meteoredmx) September 6, 2022
Las presas en Nuevo León se recuperan
PRESA EL CUCHILLO
Protección Civil Nuevo León informa:
Así amanece Presa El Cuchillo
Continúa la captación de agua por lluvias registradas durante los últimos días.Fotos: Dron PCNL pic.twitter.com/B1mZO1dEAW
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) September 6, 2022
Debido a las intensas lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio la instrucción para iniciar el desfogue de los embalses en Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
En Nuevo León, la presa La Boca, que el pasado 17 de agosto registraba apenas el 3 por ciento de su capacidad, ya ha alcanzado el 42 por ciento. En tanto, la presa El Cuchillo reporta estar llena al 41 por ciento, solo la de Cerro Prieto se mantiene con el 1 por ciento. Por su parte, en Chihuahua, las lluvias llenaron la presa conocida como El Granero, Luis L. León, al 121 por ciento.