En un encuentro con simpatizantes en el estado de Chihuahua, la precandidata de Morena a la presidencia aseguró que su principal motor será siempre trabajar a favor de las mexicanas y los mexicanos.
La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con simpatizantes del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde sostuvo que uno de sus grandes deseos es regresarle al pueblo de México lo que le brindó en su formación académica, y que su principal motor será siempre trabajar a favor de las y los mexicanos.
“Si decidí incorporarme a la política, fue porque tomé una decisión: Regresarle al pueblo de México lo que el pueblo de México me dio en educación. Y por eso llevamos en el corazón, en el pecho, en la mente grabado el principio de Morena: nosotros no robamos, no mentimos y no vamos a traicionar al pueblo de Chihuahua, ni al pueblo de México”, puntualizó.
Durante su primer encuentro de 2024 con militantes, la precandidata única a la Presidencia de México por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que desde la Cuarta Transformación el objetivo principal es garantizar que todas y todos puedan acceder a una vida de derechos y libertades, contrario a lo que sucedía en los gobiernos anteriores.
Estuvimos en Cuauhtémoc, Chihuahua, le llaman la tierra de las tres culturas porque aquí conviven rarámuris, menonitas y mestizos.
La diversidad de nuestro pueblo es lo que nos hace más fuertes, el sentido de comunidad y valores arraigados de las diversas culturas son ejemplo… pic.twitter.com/KNVHNzgAoY
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2024
“Lo que nosotros queremos es fortalecer la democracia, las libertades y, sobre todo, el derecho de las mexicanas y los mexicanos a una vida digna. Nos hicieron pensar que no eran derechos, que eran privilegios, que el que no tenía era un flojo; no, los mexicanos y mexicanas somos trabajadores”, comentó.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) subrayó que en el movimiento de la 4T se camina por el rumbo de la austeridad republicana, ya que ha quedado demostrado con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que “se trata de la única manera de ver por quienes menos tienen”.
“Antes hablaban de austeridad y cortaban el gasto público en educación, en salud, en cultura; ahora no, quien se recorta el gasto es el Gobierno”, puntualizó, y agregó que la austeridad republicana es sinónimo de justicia social.