22 noviembre, 2024

Un Juez dicta prisión preventiva a 2 policías vinculados al feminicidio de Montserrat

Los dos elementos de seguridad involucraros en el feminicidio de Montserrat Juárez deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que obtuvo prisión preventiva para los dos policías que, presuntamente, cometieron delitos en relación con el feminicidio de Montserrat Juárez, quien fue hallada sin vida el pasado mes de septiembre en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

A través de un comunicado de prensa, la institución reveló que un Juez de control estableció la medida cautelar de prisión a los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su supuesta implicación en el delito de retardo de la justicia ante la muerte de la joven de 25 años.

“Un Juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a dos servidores públicos por su probable participación en el delito de retardo de la justicia, en torno al feminicidio de una joven, ocurrido en septiembre pasado en la colonia Anáhuac, en alcaldía Miguel Hidalgo”, se lee en el boletín.

Durante la audiencia de cumplimiento de órdenes de aprehensión, las autoridades ministeriales detallaron que el Juez calificó como legal la captura de los oficiales, por lo que dio paso al agente Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, quien formuló la imputación correspondiente.

Respecto a las partes involucradas, la defensa de Fredy “N” y René “N” solicitó a la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. En los próximos días se determinará si son vinculados a proceso.

“Ambas personas fueron aprehendidas en acciones por separado, en los estados de Nuevo León e Hidalgo, respectivamente”, detalló la FGJ-CdMx.

DETIENEN A POLICÍAS EN EL ESTADO

Fue el pasado 20 de octubre cuando la FGJ-CdMx detuvo a Freddy “N”, uno de los policías involucrados en el feminicidio de la joven Montserrat Juárez, quien fue encontrada sin vida en un departamento de la Alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado mes de septiembre.

De acuerdo a los primeros reportes, las autoridades capitalinas se trasladaron hasta Nuevo León para arrestar al susodicho, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana revelara la carpeta de investigación para identificar y suspender a los elementos implicados en la muerte de la joven de 25 años.

“En seguimiento a la investigación por posibles irregularidades ocurridas luego del feminicidio de la joven Montserrat, detectives de la FGJ-CdMx aprehendieron en el estado de Nuevo León al policía Freddy ‘N’, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia. Lo reiteramos, no habrá impunidad para personas servidoras públicas que incurran en conductas fuera de la ley”, informó la Fiscalía en su cuenta de X, antes llamada Twitter.

En dicha investigación se detalló que Freddy “N” retiró del domicilio el cuerpo de Monserrat, para luego llevarlo a una agencia funeraria, la cual se encargaría de cremarlo y, posteriormente, expedir un certificado de defunción. Sin embargo, FGJ-CdMx dio con las pruebas mediante una cámara de seguridad dentro del edificio, donde se tenía cautiva a Montserrat Juárez y que fue bajado su cuerpo por un policía tras ser asesinada por su pareja Sean Alejandro “N”.

A pesar de la detención de ambos policías, esta acción se vio obstaculizada con anterioridad debido a que uno de los oficiales involucrados estaba de vacaciones, mientras que el otro se encontraba en su día libre.

DETIENEN A FEMINICIDAS DE MONSERRAT JUÁREZ

A inicios de octubre, un Juez en la Ciudad de México vinculó a proceso a Sean Alejandro “N” y César “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de también ser procesados por el presunto feminicidio de Montserrat , luego de ser reportada como desaparecida en el Estado de México en julio del año pasado

En la continuación de audiencia, el Juez determinó prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, por lo que ambos permanecerán detenidos mientras avanza el proceso legal en su contra. Además se estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con los datos proporcionado por las autoridades, el susodicho Sean Alejandro “N” fue detenido el 25 de septiembre en flagrancia en la colonia Tabacalera, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, por supuesta posesión de drogas, mientras que su padre intentó evitar su detención ante los policías capitalinos.

Cabe mencionar que ésta representa la segunda acusación que enfrentan ambos sujetos ante las autoridades, ya que anteriormente fueron procesados por el delito de feminicidio de la joven de 25 años, Montserrat Juárez Gómez, quien estuvo vinculada sentimentalmente con Sean Alejandro “N”.

 

Crédito: SINEMBARGO

Vinkmag ad

Nota Anterior

“México ya no se escribe con M de machismo, sino de mujer transformadora”: Sheinbaum

Siguiente Nota

Samuel García pide licencia para ir por más sin haber conquistado siquiera Nuevo León