Paro nacional desquicia tránsito en todo el país, bloquean carreteras por más de 10 horas, demandan seguridad, simplificar trámites y combustible a bajo precios. Hoy los atenderá la Secretaría de Gobernación.
Conductores de transporte turístico, de carga y pasajeros pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizaron ayer un paro nacional en el que bloquearon de manera parcial, por casi 10 horas, varias carreteras en todo el país para exigir seguridad, reemplacamiento para sus unidades, reducción de los precios de los combustibles, la prohibición de camiones de doble remolque, alto a los abusos y extorsiones de las autoridades, así como la disminución de las tarifas de peajes en las autopistas.
La movilización fue anunciada por el gremio la noche del lunes, pero debido a la escasa difusión sorprendió a miles de automovilistas que quedaron varados.
En el valle de México, de manera coordinada y simultánea, desde las siete de la mañana los choferes comenzaron a dirigir sus unidades a las principales vías de acceso a la capital del país, entre ellas las que comunican con Puebla, Texcoco, Querétaro y Pachuca.