Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), dijo que el 19 de agosto se hará una prueba a través de teléfonos celulares de la alerta sísmica, para verificar que funcione en caso de temblor en México.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, Velázquez Alzúa mencionó que las autoridades deben tener la garantía de que el nuevo sistema de alertamiento funcione en todos los dispositivos móviles.
“En este mes es el 19 de agosto vamos a hacer una prueba más de este alertamiento a través de la telefonía celular. Nosotros tenemos que tener la garantía del 100 por ciento de que este nuevo sistema de alertamiento para toda la República tiene que estar habilitado al 100 por ciento que tenemos todas las capacidades de comunicación”.
La coordinadora de Protección Civil dijo que con la aplicación móvil se asegurará que el sistema funciona y así llevarlo a cabo el 19 de septiembre, día que se llevará a cabo el simulacro nacional.
“No hay ningún obstáculo, todo se ha llevado con mucha transparencia y además, en tiempo y forma todas las telefonías que se inscribieron y ganaron estas licitaciones públicas, están preparadas”.
“Pero insisto, tenemos nosotros que dar la garantía de que va a ser un sistema altamente seguro y, comunicar la prevención que nosotros buscamos como lo hacemos en el simulacro”.
Asimismo, el simulacro nacional que ocurre anualmente se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 11:00 horas.
Crédito: MILENIO