Un tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, dejó múltiples víctimas, indicó la policía metropolitana de la ciudad en sus estimaciones iniciales sobre el suceso, agregando poco después que un sospechoso había sido neutralizado.
En redes sociales, la policía de Las Vegas instó a que los ciudadanos eviten la zona, mientras que la propia universidad señaló a sus alumnos que la alerta recibida no era un simulacro y que se pusieran a salvo.
Además, la universidad detalló que el agresor se encontraba en el edificio Beam Hall, Frank and Estella, que alberga la Facultad de Negocios de la universidad, y que la policía respondió a otro reporte de disparos en la cercana asociación estudiantil.
La policía de Las Vegas dijo en X que un sospechoso “ha sido localizado y está muerto”, aproximadamente 40 minutos después de que se publicó la primera alerta.
El incidente ocurrió en una ciudad aún marcada por uno de los peores asesinatos masivos de la historia de Estados Unidos, perpetrado el 1 de octubre de 2017 en el casino Mandalay Bay de Las Vegas, en el que murieron 60 personas y cientos más resultaron heridas.
La policía no especificó el número de afectados ni si se trata de muertos o heridos y sostuvo sólo que parece haber múltiples víctimas.
La Casa Blanca se limitó a señalar que sigue lo sucedido muy de cerca.
La vocera presidencial, Karine Jean-Pierre, señaló que los tiroteos son “una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio”.
“Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, indicó.
La Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31 mil estudiantes.
Crédito: LATINUS/EFE