El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años.
INTERNACIONAL
Apenas diez minutos de haber iniciado, el desfile por el Día de la Independencia en una ciudad de Chicago tuvo que ser detenido tras el estallido de un arma de fuego.
De acuerdo con las primeras declaraciones de la policía de Highland Park, se cree que solo hubo un agresor y que éste disparó desde un techo, matando a 6 personas y dejando heridas a 24. Hasta el momento no se tiene más información del homicida.
Así mismo, el canciller Marcelo Ebrard informó sobre el fallecimiento de un mexicano en el tiroteo a través de su cuenta de Twitter:
“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México,que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”.
Por otra parte Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, indicó:
“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano.”