El Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que en el estado hay 82 mil 649 ciudadanos con credencial de elector cuya vigencia al 31 de diciembre de 2023, será extendida hasta el 2 de junio, día de la elección federal y estatal.
Detalló que la campaña de credencialización concluirá el 22 de enero, fecha que se extendió para permitir que más personas puedan modificar nombre, domicilio o bien, obtengan el documento por primera vez.
Salazar Burgos mencionó que a partir del 3 de junio las credenciales perderán vigencia para trámites oficiales y todos los fines que conllevan la portación y utilización del documento de identificación general para la ciudadanía.
Indicó que en teoría, no faltan ciudadanos de reemplazar credencial de elector vencida o por vencer, por motivo de la extensión de vigencia. “Teóricamente no falta nadie en virtud de que las credenciales que concluirán su licencia el 31 de diciembre seguirán siendo válidas”, dijo textual durante la entrevista.
Hasta principios de 2024 el padrón electoral de Chihuahua cuenta con 20 mil 219 nuevas inscripciones, para lo cual junta local instaló mil 519 módulos alrededor del estado para que la población mayor de edad realice el trámite de credencial de elector, entre otros que ofrece el Instituto Estatal Electoral (INE).
El padrón electoral del estado corresponde a 3 millones 107 mil 691 personas, de las cuales 1 millón 581 mil 806 son mujeres, 1 millón 525 mil 881 hombres y 4 personas no binarias.
Crédito: EL DIARIO DE CHIHUAHUA