La música de Taylor Swift regresó a TikTok, a pesar de que la aplicación china de videos cortos y la discográfica de la cantante, Universal Music, están enfrentadas, informó este jueves el medio Financial Times.
El regreso de Swift a TikTok se esperaba desde hace algún tiempo, añade el informe, que basa su información en personas familiarizadas con el asunto.
La superestrella del pop posee los derechos de autor de sus grabaciones a través de un acuerdo de 2018 alcanzado con Universal que le permite controlar dónde se pone a disposición su trabajo, a diferencia de muchos otros artistas, según el informe.
TikTok, Universal Music y los representantes de Taylor Swift no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Universal Music dejó de conceder licencias de sus contenidos a los servicios TikTok y TikTok Music cuando su acuerdo expiró el pasado 31 de enero.
Posteriormente, TikTok retiró las canciones de la discográfica de su plataforma y silenció los videos en los que aparecían esas canciones, escritas por cualquier compositor suscrito a Universal Music Publishing Group (UMPG).
Universal Music Group es la empresa matriz de UMPG, que representa a una amplia lista de artistas como Taylor Swift, Jon Batiste y Ariana Grande, entre otros.
La cantante estadounidense ingresó hace unos días a la lista de multimillonarios de la revista Forbes gracias a su fortuna valorada en mil 100 millones de dólares.
La cantante, originaria de Pennsylvania, Estados Unidos, se unió al listado como una de los 141 nuevos multimillonarios con respecto al registro del año anterior, y su nombre ahora está junto a figuras empresariales como el francés Bernard Arnault, que ocupa el primer puesto; Elon Musk, en el segundo, o Jeff Bezos, en el tercero.
Crédito: LATINUS/REUTERS