Pertenecen a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología
La titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Municipio de Chihuahua, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, informó que recientemente se presentaron dos casos de corrupción en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, por lo que se procedió a la suspensión, investigación y turnarlos a la Fiscalía Anticorrupción de Gobierno del Estado.
En ambos casos, las denuncias fueron porque los funcionarios pedían depósitos a sus cuentas personales para realizar ciertos trámites con la promesa de facilitar y arreglar el papeleo.
En el primer caso, fue una ciudadana la que hizo la denuncia y el segundo fue de manera anónima; ambos casos sucedidos en abril de este año. El primer trabajador a investigar decidió renunciar voluntariamente para llevar el debido proceso, mientras que el otro fue suspendido de manera temporal en lo que se hacen las investigaciones correspondientes.
La responsable de la dependencia municipal, pidió a la población que denuncien a través de las diferentes opciones, ya sea por medio de la página de internet abierta; acudir a las oficinas en Calle Gómez Farías No. 212 de la colonia Centro o bien, llamar a los teléfonos (614) 429 33 00 extensión 11333 y 11330. Las denuncias pueden ser anónimas.
Crédito: DIARIO