El subsecretario de Servicio a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, José Luis Manrique Hernández, renunció al gobierno del estado y al Partido Acción Nacional (PAN), a raíz de que fue bajado de la precandidatura a la diputación federal por razones de paridad.
“Firme en mis convicciones, he tomado la decisión de renunciar al cargo de Subsecretario de Gobierno, y también a mi militancia panista de más de quince años”, informó en redes sociales.
El ahora ex funcionario publicó una carta dirigida al presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, donde menciona que desde hace 15 años milita en Acción Nacional, guiado por sus principios y valores.
“Sin embargo, en los últimos años el pragmatismo político se ha apoderado de los liderazgos del PAN, ocasionando un anacronismo en dos labores fundamentales de cualquier partido: la renovación y formación de cuadros políticos que aspiren a los cargos públicos”, argumentó en el documento.
Acusa que la vehemente resistencia al cambio generacional silencia la voz de los ciudadanos.
“Otra gran preocupación es la ligereza con que se ha tomado la democracia interna del partido. Espero sinceramente que esta reflexión trascienda entre los militantes y las cúpulas de la institución”, refiere.
En la carta, José Luis Manrique señala que por lo anterior presenta su renuncia irrevocable al PAN.
“No obstante, mantengo mi convicción de continuar sirviendo a los ciudadanos desde el quehacer político y así lo haré”, sostiene.
José Luis Manrique Hernández, fue secretario del Ayuntamiento de León en la administración (2009-2012), que encabezó el entonces alcalde panista, Ricardo Sheffield Padilla, quien ahora es candidato a senador por Morena.
En marzo del 2018, siendo diputado federal por el PAN, Ricardo Sheffield renunció al blanquiazul porque no fue favorecido con la candidatura a la presidencia municipal de León porque el entonces alcalde, Héctor López Santilla, fue designado para buscar la relección.
Después de 25 años, Sheffield dejó el PAN y se sumó a Morena como candidato a gobernador, después fue procurador Federal del Consumidor, en 2021 perdió la elección por la alcaldía de León y ahora es candidato a senador.
Por otra parte, José Luis Manrique fue regidor de León en la primera administración de López Santillana -2015-2018- y en el segundo periodo fue nombrado subsecretario de Seguridad, a pesar de no tener el perfil para el cargo. Del 2020 al 2021, el ahora ex panista trabajó como subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Crédito: LA JORNADA