
Durante la sesión del Comité Nacional de Emergencia, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que los resultados del Primer Simulacro Nacional del año reflejan una creciente preparación de la población mexicana ante posibles desastres naturales.
La titular de la política interior del país felicitó a las y los ciudadanos por su participación activa en el ejercicio y destacó la incorporación de la Alerta Presidencial, que por primera vez fue enviada de forma masiva a teléfonos móviles y relojes inteligentes en la Ciudad de México y su zona conurbada.
“Hoy podemos decir que las mexicanas y mexicanos estamos cada vez más preparados para actuar en caso de una emergencia o desastre”, expresó Rodríguez.
Respecto a la nueva alerta telefónica, añadió: “Hoy, finalmente, solamente felicitar mucho por el día de hoy y porque estamos estrenando también esta alerta telefónica, que es muy importante; hoy se escuchó aquí en la zona metropolitana, pero todos lo escuchamos muy fuerte, y es parte, precisamente, de esta educación de prevención que estamos teniendo cada día”.
La secretaria concluyó agradeciendo a las instituciones involucradas en la organización del simulacro “por el trabajo decidido en favor del bien del pueblo de México”.
