La cantante compartió que su madre fue internada debido a que su salud se complicó por la infección respiratoria.
La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años, fue hospitalizada este miércoles para ser atendida por influenza, de acuerdo con su hija, la cantante Alejandra Guzmán.
De acuerdo con versiones que circulan en redes sociales, la actriz mexicana fue internada el pasado jueves 21 de diciembre, por lo que Alejandra Guzmán aclaró: “Mi mami fue internada porque le dio influenza. Fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas”.
La cantante detalló a medios de comunicación que Silvia Pinal ingresó a hospital tras presentar dificultades para respirar al principio de la infección, por lo que decidieron llevarla de inmediato a recibir atención médica.
“Ha estado mejorando increíblemente bien; ahorita estamos hablando con el nuevo geriatra. Ella es muy fuerte, su corazón es fuerte, es muy sana”, declaró tras asegurar que el estado de salud de la actriz ha mejorado.
Nacida en 1931, en Guaymas, Sonora, la artista tomó el apellido Pinal de su padrastro Luis G. Pinal, un periodista y político que se casó con su madre María Luisa Hidalgo Aguilar.
La también empresaria y productora inició con su prolífica carrera en la XEQ, emisora con la que participó en la grabación de distintas comedias radiofónicas como Dos pesos la dejada. Su paso por la emisora de radio le abrió las puertas del teatro en donde tuvo un pequeño papel en la obra Los caprichos de Goya, del director Rafael Banquells con quien mantuvo una relación.
Pinal, considerada como la última diva del Cine mexicano, debutó en la pantalla grande en 1959 con apenas 17 años de edad en la cinta Bamba, dirigida por Miguel Contreras Torres, en la que compartió créditos con Carmen Montejo, Andrés Soler, Tito Junco, Victor Manuel Mendoza y Fanny Schiller, entre otros.
Crédito: SINEMBARGO