PAÍS
Después de semanas complicadas y de largas filas que causaron las autoridades tributarias por el requerimiento de la constancia de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes. El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó por el tema y considero que si este trámite complica las cosas a las y los trabajadores, mejor se quite.
Esto luego de que las y los contribuyentes del país manifestarán las complicaciones que tenían para tramitar esta confianza, por ello el mandatario abrió la puerta a eliminar el requisito. También mencionó que solicitará a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, informar todo lo relacionado a este trámite y también que informe cómo va la recaudación.
“Que venga Raquel y que además nos informe sobre cómo va la recaudación por qué tomaron esta decisión porque el propósito es simplificar, a lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión pero ella nos lo explica y si solo complica las cosas a los contribuyentes, que se quite”, señaló el presidente.
AMLO enfatizó en otorgar facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños y medianos, también recordó que el problema de la evasión llegó a las más altas esferas, que era un “privilegio” para los de arriba.