
En el marco del Día del Trabajo, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una nueva conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, la cual calificó como “muy positiva”. A través de sus redes sociales, la mandataria informó que ambos gobiernos acordaron continuar las conversaciones en temas comerciales y otros asuntos bilaterales clave.
“Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump: acordamos que los secretarios de Hacienda y del Tesoro, así como Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, compartió Sheinbaum.
Con esta, suman ya seis conversaciones entre ambos mandatarios, cinco de ellas de carácter oficial. El diálogo entre ambos ha cobrado relevancia tras los recientes anuncios de Trump sobre la imposición de aranceles a México, Canadá y otros países. En pláticas previas, Sheinbaum ha logrado obtener prórrogas para la entrada en vigor de estas medidas.
Debido a este intercambio, la mandataria modificó el horario habitual de su conferencia matutina, que se realizó más tarde, a las 9:00 horas.
