La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión en Palacio Nacional con Larry Fink, CEO y fundador de BlackRock, el mayor fondo de inversión en activos del mundo. En su cuenta de X, Sheinbaum compartió imágenes del encuentro, en el que también participó Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners.
El diálogo se centró en la solidez de la economía mexicana, la relevancia del T-MEC y el potencial del “nearshoring”, una estrategia impulsada por el gobierno para atraer industrias cercanas a Estados Unidos. Esta iniciativa fue promovida previamente por Sheinbaum durante una reunión con empresarios norteamericanos en octubre.
También estuvo presente Itagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Regional para la Relocalización, quien apoya en la conexión entre el gobierno y potenciales inversionistas.
La reunión llega tras la presentación de la estrategia eléctrica del gobierno y un día después de las elecciones en Estados Unidos, momento en el que BlackRock ha mostrado especial interés en México como destino de relocalización con perspectivas de alto retorno de inversión.