Sheinbaum, Xóchitl o Máynez, ¿a quién prefieren en cada estado de México, según la encuesta de El Financiero?

De cara al segundo debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez a celebrarse el próximo domingo 28 de abril, es la candidata de Morena quien lleva la ventaja, según la encuesta de El Financiero publicada este viernes 26.

De acuerdo con la encuesta, Sheinbaum Pardo tiene una intención de voto del 49%; seguida de Xóchitl Gálvez con el 32% de las preferencias. En el tercer sitio se ubica Máynez con el 8%.

¿Qué estados prefieren a Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

En lo referente a los estados, a la pregunta: “Si hoy hubiera elecciones para presidente de la República, ¿por quién votaría usted?”, es Sheinbaum Pardo quien domina las preferencias en las cuatro regiones que registra el estudio de El Financiero, pero hay una región donde Xóchitl le hace competencia y la diferencia entre las dos se reduce a menos de 10 puntos porcentuales.

La encuesta de El Financiero distingue cuatro regiones:

El Norte, integrado por los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Es en esta zona donde la diferencia entre las candidatas es de 18 puntos (Sheinbaum 48% y Gálvez 30%). Mientras que Máynez tiene 7%.

En la región Centro-occidente es donde está más cerrada la contienda, pues la diferencia entre Sheinbaum (43%) y Xóchitl (35%) es de 8 puntos.

Además, es en esta región donde Álvarez Máynez obtiene una mejor intención de voto con 10%.

La región la componen los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

En la región Centro, la diferencia en las preferencias es de 23% entre Sheinbaum y Xóchitl.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia llega al 54%; la abanderada de Fuerza y Corazón por México obtiene 31% y el candidato de MC logra 6%.

Esta región la componen la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, es en la región sur donde la candidata morenista obtiene una mayor ventaja con el 56%. En contraste, esa es la zona donde la abanderada panista tiene un peor puntaje con el 28% de las preferencias. En tanto Álvarez Máynez obtiene 7%.

La zona sur, que componen los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Metodología de encuesta: fue realizada a nivel nacional por vía telefónica a 1360 mexicanos del 17 al 24 de abril. Con un nivel de confianza del 95% y con un margen de error de +/- 2.7%.

 

 

 

Crédito: POLÍTICO MX

Vinkmag ad

Nota Anterior

El gobierno estatal le ha quedado “muy chiquito” a Chihuahua, señala Andrea Chávez

Siguiente Nota

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas