A diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres y madres de los jóvenes se dirigieron a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmando que “seguiremos adelante exigiendo verdad al mismo nivel”. Emiliano Navarrete, padre de José Ángel, aseguró: “No vamos a dar un paso atrás”.
Sheinbaum se comprometió a “seguir trabajando con las familias para poder llegar a la verdad, justicia y seguir con la búsqueda de los jóvenes”. En una entrevista al salir de la casa de transición, la presidenta electa mencionó que acordó con los padres y madres “que entrando ya al gobierno me comunicaba para poder acordar una reunión”.
Este compromiso es un rayo de esperanza para las familias, quienes han luchado incansablemente por la verdad y justicia desde la trágica noche de Iguala. La voluntad de la nueva mandataria para colaborar con los padres de los normalistas es un paso importante hacia la reivindicación de sus derechos y la búsqueda de respuestas sobre el paradero de sus hijos.