La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró este sábado que, en línea con los principios de la Cuarta Transformación y el humanismo mexicano, se hará cumplir el mandato ciudadano de que el próximo año los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular.
“Por eso que se oiga bien y que se oiga lejos, el primero de junio del próximo año vamos a elegir a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, afirmó durante la presentación de los programas de Bienestar en Playas de Rosarito, Baja California.
En el evento celebrado en el centro de convenciones Baja California Center, Sheinbaum Pardo sostuvo que el “humanismo mexicano nos devolvió a las mexicanas y a los mexicanos la dignidad. Le devolvió al pueblo de México su dignidad. Porque se burlaban de nosotros”.
“Pero ahora es todo lo contrario”, continuó, destacando que su papel es “dar continuidad a la transformación”.
“Y eso significa gobernar con los mismos principios. Por el bien de todos, primero los pobres. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Nada de corrupción, nada de privilegios. El gobernante debe vivir en la justa medianía. Y el principio de con el pueblo todo, sin el pueblo. Por eso que se oiga bien y que se oiga lejos, el primero de junio del próximo año vamos a elegir a los jueces magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, aseguró.
“¿Cómo vamos a ser autoritarios si lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas? Que tengamos una corte al servicio del pueblo y de la Nación. Eso es lo que quieren las mexicanas y los mexicanos”, añadió.
“Ese es el mandato del pueblo y la Presidenta de la República está para cumplir el mandato del pueblo y para servir al pueblo de México”, concluyó la jefa del Ejecutivo.