La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que mantendrás las conferencias mañaneras, que comenzaron en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, exjefa de Gobierno precisó que todavía tendrá que definirse el horario y el formato de estas conferencias, las cuales buscará que tengan un “estilo propio”.
En ese sentido, presentó los resultados de la encuesta que se realizó sobre este tema, en la cual un 33.1% de los ciudadanos consultados consideraron que las conferencias deberían ser todos los días. Mientras que un 25.9% opinó que deberían realizarse dos veces por semana, y un 28.2% una vez a la semana.
Sobre el horario de las conferencias, Sheinbaum señaló que un 45.1% dijo que deberían efectuarse entre 7 y 9 de la mañana; el 11 % entre 9 y 11 de la mañana; el 6% al mediodía; 8% por la tarde, y un 29% entre 8 y 9 de la noche.
“Estamos tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía y también la forma en que va a ser la comunicación (…) El presidente tiene su forma, su estilo propio y nosotros generaremos un esquema también en la información y en otros esquemas”, dijo desde su casa de transición.
También consultó sobre los temas de mayor interés y la mayoría de los ciudadanos, con 33.3% dijeron que les interesa saber de seguridad, seguido de salud y avances de proyectos de gobierno.
Crédito: CONTRA RÉPLICA