Sheinbaum mantendrá centros de atención a connacionales ante aumento previsto en deportaciones desde Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su gobierno mantendrá operativos los 10 centros de atención a connacionales ubicados en territorio nacional, en previsión de un posible incremento en las deportaciones por parte de Estados Unidos.

“Tomé la decisión de que se quedaran los 10 centros de atención, porque ahora hay una cuestión especial del gobierno de Estados Unidos, que dice que va a haber más deportaciones”, explicó durante su conferencia matutina.

La mandataria subrayó la necesidad de fortalecer la infraestructura institucional para brindar apoyo a las personas mexicanas repatriadas. “Necesitamos tener todo lo necesario para poder recibir a nuestros connacionales, y también todo el apoyo que les tenemos que dar en los consulados”, afirmó.

Sheinbaum también indicó que se ha registrado una disminución en el flujo migratorio hacia la frontera norte, resultado de una política humanista en el tratamiento de la migración de personas extranjeras que transitan por el país. “El programa de atención a migrantes de otras nacionalidades que pasan por México para llegar a Estados Unidos tiene un sentido humanista, entonces se ha trabajado mucho en eso, y ahora hay mucho menos migración hacia la frontera norte”.

En otro tema, anunció que presentará información detallada sobre los ingresos de cónsules y embajadores, como parte de una revisión general del funcionamiento del gobierno federal y de las sedes diplomáticas. “Aquí lo podemos presentar, y estamos haciendo una revisión en general de todo el gobierno, pero particularmente en Relaciones Exteriores”, indicó.

Vinkmag ad

Nota Anterior

Brigadas del Bienestar llevan ayuda humanitaria a comunidades serranas de Sinaloa

Siguiente Nota

Washington anuncia arancel al tomate mexicano para proteger a productores locales