Durante esta semana la oposición ha lanzado ataques contra el programa “Beca del Bienestar” que da cobertura universal a todas las niñas y niños de escuelas públicas de la Ciudad de México. Dicho programa sustituyó a la antigua beca que solamente se otorgaba a los alumnos con promedio de calificaciones 9 o mayor.
La Jefa de Gobierno ha mencionado que las Becas del Bienestar buscan entregarse a todas y todos los niños de la CDMX sin distinciones, pues una calificación no podrá definir el acceso o no a un apoyo, además de que busca combatir la desigualdad y sabe que este estímulo económico ayuda a los alumnos para continuar con sus estudios.
A través de su cuenta de Twitter mencionó:
“He leído la polémica en redes sociales por la beca del bienestar para todas las niñas y niños de escuelas públicas frente al antiguo programa de beca talento, exclusivo para los que tenían 9 y 10 de calificación.
Considero que es positivo el debate pues es parte de la democracia que vivimos. Pienso que de fondo exhibe dos proyectos de país.Uno, la continuidad del neoliberalismo y otro el de la economía moral con Estado de bienestar”
También la Doctora Sheinbaum mencionó que “Todas y todos los niños tienen talento y una beca les da a sus familias un apoyo económico para salir adelante.” Por último afirmó que “ En el fondo también es un debate entre quienes fomentan el egoísmo frente a la solidaridad.”