La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de destinar 13 mil millones de pesos para la elección de jueces, magistrados y ministros en 2025.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que si el Consejo General del INE no modifica la cifra tras su revisión, la Presidencia presentará un documento en oposición a la solicitud.
“No, no estoy de acuerdo (con la cantidad), de hecho entiendo que van a revisarlo nuevamente, y si no vamos a enviar un escrito, porque no entendemos cómo es que habían dicho que máximo eran 7 mil millones de pesos y ahora están prácticamente duplicándolo”, afirmó la presidenta.
Sheinbaum enfatizó que, al no requerirse financiamiento público para partidos en esta elección, el proceso podría llevarse a cabo con un presupuesto menor.
“No hay financiamiento a partidos políticos, como en caso de las elecciones que tienen apoyo directo del presupuesto público para hacer las campañas electorales. Creemos que (la elección de jueces, magistrados y ministros) se puede hacer con menos recursos”, concluyó.