
La votación de la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión en el Senado de la República fue suspendida este lunes, luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitara a los legisladores revisar o eliminar un artículo que otorga facultades al Gobierno para bloquear plataformas digitales.
La iniciativa ha sido señalada por diversas organizaciones como una amenaza a la libertad de expresión y un riesgo para los derechos de las audiencias y medios de comunicación.
Sheinbaum rechazó que el proyecto represente un intento de censura, y propuso que su análisis y posible aprobación se trasladen a un período extraordinario de sesiones que podría celebrarse en mayo.
Por su parte, la Coordinación de Comunicación Social del Senado informó mediante un comunicado que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presidida por Adán Augusto López, solicitó a la Mesa Directiva retirar el dictamen de telecomunicaciones de la orden del día con el fin de “dar el tiempo necesario a la deliberación pública y técnica”.
¿Te gustaría también que prepare copies para esta nota?
