La Sección Instructora de la Cámara de Diputados analiza un dictamen en sentido positivo para desaforar a Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos.
En entrevista con medios de comunicación, el diputado de Morena y presidente de la Sección Instructora, Jaime Humberto Pérez Bernabé, explicó que se decretó un receso para hacer una revisión del dictamen, el cual fue entregado hoy en la reunión privada.
“Por el momento la Sección Instructora abre un proceso de receso en el análisis del dictamen para esperar las observaciones que tengan los integrantes. El periodo se queda abierto y en algún momento estaremos regresando a sesionar”, explicó.
Además de Pérez Bernabé, la Sección Instructora está conformada por Leonel Godoy, vicecoordinador de Morena; Rubén Moreira, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y José Elías Lixa, del Partido Acción Nacional (PAN).
El fiscal de Morelos es señalado por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, además está acusado ser presunto coautor intelectual de tortura.
En caso de que el dictamen tenga tres votos a favor por uno en contra, será turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que el pleno se convierta en jurado de procedencia.
El pasado 7 de diciembre, el fiscal aseguró que al final quien tomará la decisión será el Congreso de Morelos e insistió en que el proceso en la Cámara de Diputados se deriva de “una persecución política” en su contra.
“Estoy tranquilo, yo no he cometido ningún delito, esa resolución final le compete por completo a la Legislatura de Morelos. Será el Congreso de Morelos, el Congreso de mi estado, quien decida si homologa o no lo que decida la Cámara de Diputados. No hay nada escrito, esto, pues, deriva de una persecución política que se ha hecho en mi contra. Pero, pues estoy tranquilo, no ningún delito que perseguir, esto es un tema que deriva de lo político”, sostuvo en entrevista con medios de comunicación.
Crédito: LATINUS