Eva América Mayagoitia Padilla, regidora de Morena, denunció públicamente durante sesión de Cabildo, a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por el supuesto pago de millones de pesos a una agencia de publicidad utilizada para atacar a la 4T.
Mayagoitia Padilla afirmó que durante la jornada electoral, en una sesión de gobierno abierto, un ponente mexicano hizo declaraciones alineadas con el movimiento Rosa, lo que consideró como un uso inapropiado de recursos públicos para proselitismo, lo cual constituye un delito electoral.
La regidora señaló que este tipo de acciones son inadmisibles, especialmente, dijo, cuando la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento emplea recursos para apoyar a un partido político. Además, destacó que una denuncia previa contra Reyna Arellano, empleada municipal que supuestamente hizo proselitismo a favor del Partido Acción Nacional (PAN), fue desechada por el Órgano Interno de Control (OIC)
En la sesión, Mayagoitia también solicitó una investigación exhaustiva sobre las actividades de Arellano y pidió que se le aplique todo el peso de la ley. Criticó la disparidad en la aplicación de la ley, sugiriendo que hay favoritismo hacia ciertos individuos.
La regidora denunció además que, tras las pérdidas del PAN en varias entidades, el Gobierno del Estado de Chihuahua contrató a una agencia de publicidad dirigida por Alarraquí, pagando millones de pesos para realizar campañas contra Morena.
La edil morenista finalizó su intervención agradeciendo al pueblo de Chihuahua por su apoyo en las pasadas elecciones y reiteró su compromiso de seguir luchando por la cuarta transformación.
Crédito: LA PARADOJA