El comandante de la Quinta Zona Militar Saúl Luna Jaimes anunció el arribo de 2100 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad en esta ciudad fronteriza donde se aplica la estrategia Unidos por Juárez.
En rueda de prensa, el mando militar pidió a la ciudadanía denunciar actos delictivos y a quienes los cometen para recuperar la paz
“Protegiendo su vida, vamos aumentando la denuncia anónima y va a haber más resultados. Aquí hemos tenido resultados donde la ciudadanía nos ha dicho que hay esta persona que nos amenazó o a esta persona que privó de la vida a mi familiar. Están los datos checamos y actuamos “, dijo.
Señaló que la denuncia anónima siendo realistas ha sido poca mientras que la estrategia ya tiene tiempo.
Indicó que la denuncia de la ciudadanía es clave pero también la coordinación entre los tres niveles de gobierno en las tareas de seguridad.
Luna Jaime indicó que los 2100 elementos que arribarán a Ciudad Juárez no se trata de una rotación sino que se sumarán a los 1400 militares que ya se encuentran en tareas de seguridad.
Explicó que los militares que arribarán provienen de las diferentes regiones militares principalmente de la cuarta que que tiene como sede la ciudad de Monterrey.
Crédito: LA OPCIÓN DE CHIHUAHUA