Este jueves los candidatos al Senado sostuvieron la reunión para acordar algunos puntos a tratar en caso de que lleguen a asumir tales cargos para los que contienden
Este jueves los candidatos al Senado de la República por la coalición. Sigamos Haciendo Historia, Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera, sostuvieron una reunión con el Consejo Estatal Agropecuario en donde lograron acordar algunos puntos a tratar una vez que los políticos asuman los cargos para los que contienden.
Chávez Treviño destacó primeramente lo orgullosa que se siente de toda la producción que se trabaja en el entidad, principalmente de la nuez, de lo cual dijo lo ha demostrado más que con palabras, con trabajo.
A fin de impulsar aún más el campo chihuahuense, destacó que ha optado por rodearse de gente experta en el tema para poder abordarlo de una mejor manera y lograr buenos resultados.
En dicha reunión los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario estos les externaron las principales necesidades que se tienen en la entidad en relación a las actividades que realizan para lograr los resultados esperados.
La morenita recordó que hace unos días se llevó a cabo la firma del Acuerdo Nacional para una República Rural, Justa y Soberana en el Estado de Morelos, en donde participaron comitivas representantes de todas las entidades federales con los que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum se comprometió a atender las necesidades del sector productivo.
Uno de los principales retos y metas que tienen por delante es lograr la Soberanía Alimentaria, la cual se comprometió a impulsar desde el cargo al que pretende llegar reconociendo que no se puede hablar de ello sin tomar en cuenta a Chihuahua.
Reconociendo la deuda histórica que se tiene con la mujer, subrayó que el tema es aún más grave en el sector del campo, motivo por el cual se están trabajando propuestas en conjunto con Sheinbaum Pardo para impulsar la labor de las mujeres agrícolas.
Uno de los programas que destacó, es el del Plan Nacional Hídrico, en el que la aspirante presidencial propone los cómos lograr una mejor administración del agua para el campo, así como la intención de modificar la Ley Nacional de Agua.
“Uno de los compromisos que nos tenemos que llevar aquí, todas y cada una de nosotras, yo, porque soy la única mujer, y todos y cada uno de ustedes, pues es realizar los foros necesarios para entregarle al Poder Legislativo, y que seamos nosotros sus interlocutores, la visión del Estado de Chihuahua en la emisión de la nueva Ley Nacional del Agua. Para ello necesitamos más diálogos como este, para ello necesitamos más foros como este, y llevarnos la tarea a nosotras y nosotros, siendo representantes o próximos representantes del Estado de Chihuahua”.
Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA