Foto: Twitter de Cultura Ciudad Mx
221223
ECONOMÍA
De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se prevé que estas fiestas decembrinas dejarán una derrama económica 20 por ciento superior respecto a la temporada pasada.
Con el regreso a la normalidad, después de dos años de pandemia a causa del coronavirus, el sector terciario volverá a registrar un incremento en sus ventas, esto por las celebraciones seriadas de la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Héctor Tejada Shaar, titular de la Concanaco-Servytur, señaló que las actividades más beneficiadas serán el comercio y los servicios, particularmente los giros de alimentos, bebidas preparadas, venta de ropa, juguetes, decoración, calzado y electrónicos.
“Reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas, la llegada de los Reyes Magos, las fiestas de diciembre y enero asociadas a la Navidad representan para el sector de comercio, servicios y turismo una de los acontecimientos económicos más importantes del año”, señaló en un comunicado.
Según las estimaciones de las 257 cámaras en las 32 entidades del país que integran al organismo, como resultado de las fiestas decembrinas la derrama económica que se espera superará los 600 mil millones de pesos.
Asimismo, prevén que los destinos más beneficiados, tanto por consumidores nacionales como internacionales, serán las playas turísticas principalmente, ubicadas en los estados de Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.
En dicho comunicado, Tejada Shaar aprovechó para invitar a los consumidores a realizar sus compras en comercios legalmente establecidos, esto para contribuir directamente al crecimiento económico de México.