Internacional
Este fin de semana, durante los festejos de las fiestas de San Pedro, ubicada al sur de Colombia, una de las celebraciones más populares de la región, ocurrió una tragedia luego de que cientos de personas se concentraron en la plaza de toros El Espinal y durante el evento una grada improvisada se desplomara.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, confirmaron el fallecimiento de dos mujeres, un menor de edad y un hombre, además de 30 personas heridas por gravedad y más de 300 personas heridas. Tras el accidente el presidente electo, Gustavo Pedro, solicitó a las alcaldías “no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.
Petro también dijo que esperaba que todas las personas afectadas por el desplome de las gradas salieran “airosas” de sus heridas. También la Procuraduría General de la Nación anunció que se abriría una investigación por la tragedia de El Espinal, pues todo indica que las autoridades municipales no atendieron los mínimos requerimientos de atención durante el accidente.