Desapariciones, feminicidios, inseguridad, escasez de agua y la falta de seriedad por parte de Samuel García y Mariana Rodríguez tienen en jaque al gobierno de Nuevo León, lo cual ha generado enojo y desencanto por parte de las y los ciudadanos que confiaron en la promesa de Movimiento Ciudadano de construir un “nuevo” Nuevo León con la candidatura de Samuel.
La situación en Nuevo León se ha vuelto insostenible, pues apenas ayer, Samuel García organizó un evento para festejar el Día de las Madres, el cual se vió interrumpido por colectivos de mujeres que manifestaban estar hartas por la ola de inseguridad, desapariciones y feminicidios que viven día con día. Las manifestantes aseguraron que “no hay nada que festejar” y exigían al gobernador de Movimiento Ciudadano que se ponga a trabajar. Este evento también causó indignación en redes sociales y fue duramente criticado.
Por último, ayer el Fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero Gutiérrez, le respondió al gobernador Samuel García que los mensajes institucionales y la coordinación entre dependencias de gobierno no se dan con videos o usando redes sociales. También le pidió que deje de lucrar con el dolor de las víctimas, pues ellas merecen respeto y las autoridades están para proteger y garantizar seguridad a la ciudadanía, y la fiscalía está para investigar delitos.
“A la Fiscalía le toca investigar las muertes, a usted le toca protegerlas”, enfatizó el Fiscal al gobernador de Nuevo Léon