Cristina Imelda Guerra Villalobos, funcionaria en el estado de Comunicaciones y Transportes, anuncia el compromiso pactado con la gobernadora Maru Campos.
Las autoridades federales y estatales acordaron trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones de los tramos carreteros en la entidad, entre las que se encuentran la vía corta de Chihuahua a Parral y la de Villa Ahumada a Ciudad Juárez.
La delegada en Chihuahua de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Cristina Imelda Guerra Villalobos manifestó que sostuvo una reunión con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, con quien acordó trabajar de manera coordinada para mejorar la condición de los tramos carreteros tanto estatales como federal.
“Ya tuve una entrevista con la Gobernadora Maru Campos, y acordamos sumar esfuerzos para dejar la red estatal y federal en las mejores condiciones”.
Guerra Villalobos destacó que se tiene previsto destinar 420 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras federales como la vía corta a Parral y el tramo de Ahumada a Juárez.
“Serán atendidos, los 2 mil 625 kilómetros que conforman la red de caminos a cargo de la Federación”, indicó.
El pasado 16 de enero, Cristina Imelda Guerra Villalobos tomó el cargo de directora general del Centro Chihuahua de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en sustitución del doctor Sergio González Rojo, y uno de los principales reclamos de los conductores de la entidad, es el mal estado de las carreteras.
Crédito: A DIARIO MX