Una vez más, Samuel García gobernador de Nuevo León ha causado polémica, pues reaccionó ante las “mentadas de madre” que ha recibido por el desabasto de agua presente en su estado, así como las fallas en el suministro eléctrico.
“Ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo majara CFE; y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me tocara el abasto de agua. Pues no, señores, el abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a la CFE. A Agua y Drenaje (AyD) le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero ¿Qué distribuye si no hay?”, declaró Samuel.
El gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que él y su gobierno “aguanta vara”, pero pidió a la ciudadanía de NL que hagan críticas constructivas, después mencionó que al que le deben “mentar la madre” es a el “Bronco”, pues el problema del agua no se atendió en administraciones pasadas.
Usuarios en redes han reaccionado ante sus declaraciones e incluso han recordado como Samuel García se intenta deslindar en cada crisis que vive su gobierno: en el caso de Debanhi, el aumento de feminicidios, inseguridad y la crisis del agua.