Por mayoría, los próximos integrantes del PRI en el Senado no admitieron a Manlio Fabio Beltrones como integrante del grupo parlamentario.
Los integrantes del próximo grupo parlamentario del PRI en el Senado declinaron admitir a Manlio Fabio Beltrones como integrante de la bancada.
“Esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido“, refieren en un comunicado.
Esto ante la negativa de Beltrones para la reelección de Alejandro “Alito” Moreno quien logró ser electo para ocupar la dirigencia nacional del PRI por otros cuatro años, es decir, hasta 2028.
Este lunes, integrantes de la actual Legislatura y senadores electos sostuvieron una reunión, en donde también eligieron a Manuel Añorve como coordinador de la próxima bancada. Además, para analizar la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo de sesiones.
¿A dónde irá Beltrones?
En ese sentido, los priistas señalan que Beltrones “queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”.
Refieren también que Manlio Fabio Beltrones enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI.
Anteriormente, fuentes de Político MX nos mencionaban que Beltrones podría romper con el PRI y sumarse a Movimiento Ciudadano.
Crédito: POLÍTICO MX