Rescatan en altamar a cinco pescadores tras 55 días a la deriva; arriban a las islas Galápagos

Cinco pescadores, tres peruanos y dos colombianos, llegaron este sábado a un puerto de las islas Galápagos tras haber pasado 55 días a la deriva en el océano Pacífico. Fueron localizados por un barco atunero ecuatoriano, informó la Armada de Ecuador.

Los tripulantes habían zarpado desde la Bahía de Pucusana, al sur de Lima, Perú, y estaban extraviados desde mediados de marzo, luego de que su embarcación sufriera una avería en el alternador de la batería, lo que inutilizó los sistemas de comunicación, navegación y arranque del motor.

El rescate se produjo el miércoles 7 de mayo por parte del barco atunero ecuatoriano Aldo. “No tenían motor de arranque, luces ni todo lo que genera una batería”, explicó la capitana de fragata de la Armada de Ecuador, María Fares, en entrevista con The Associated Press.

Durante su tiempo a la deriva, los pescadores sobrevivieron extrayendo agua oxidada del motor, recolectando agua de lluvia y capturando peces que precocían para alimentarse.

La Armada indicó que los cinco hombres se encuentran estables y que se están realizando las gestiones necesarias con autoridades locales y extranjeras para facilitar su retorno a Perú y Colombia.

Casos similares han ocurrido recientemente en la región. En marzo pasado, un pescador peruano identificado como Máximo Napa fue rescatado tras pasar 95 días solo en el mar. También fue encontrado por una embarcación ecuatoriana y regresó a Lima para reencontrarse con su familia.

Vinkmag ad

Nota Anterior

El Gobierno federal destina 3 mil mdp para Acapulco en un esfuerzo histórico de justicia social

Siguiente Nota

INE afina preparativos con segundo simulacro de cómputos para elección judicial