Reportan que la fiscalía de la CDMX investiga a Kalimba por presunto abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga al cantante Kalimba por el delito de abuso sexual, de acuerdo con reportes.

La víctima, que trabajaba con el cantante, denunció que fue agredida sexualmente en al menos tres ocasiones, lo que es investigado por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Hasta el momento, la fiscalía capitalina no ha informado sobre los hechos, y el cantante tampoco se ha pronunciado.

En marzo del año pasado, la cantante Melissa Galindo denunció ante las instancias correspondientes al integrante del grupo OV7 por el delito de abuso sexual agravado, luego de que previamente publicara un video en el que narró que el hecho ocurrió en 2020.

Posteriormente, en su cuenta en Instagram, Galindo, en compañía del colectivo “Nosotras para ellas mx”, publicaron un comunicado en el que aseguraron que desde la denuncia pública, la cantante fue revictimizada.

Un día después del video de Melissa Galindo, Kalimba negó las acusaciones en su contra y aseguró que junto con su equipo legal se defendería ante las autoridades.

“Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes ha replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos”, dijo el cantante en un comunicado publicado en sus redes sociales, el 17 de marzo de 2023.

En un video titulado “El acoso que viví con Kalimba Marichal” —que continúa publicado en su red social—, Melissa Galindo contó cómo inició su relación laboral con la disquera del cantante y cuál era su participación en los conciertos del cantante.

Narró que tras un dar un concierto en Monterrey, el intérprete le hizo algunos tocamientos sin su consentimiento mientras viajaba en el mismo vehículo al finalizar el evento musical.

 

 

 

Crédito: LATINUS

Vinkmag ad

Nota Anterior

Gobiernos han sido omisos a dolor de los juarenses: Andrea Chávez

Siguiente Nota

Rusia incluye a la comunidad LGBT+ en su lista de organizaciones extremistas y terroristas