Foto Twitter @SSC_CDMX
220829
CIUDAD
El inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, donde más de un millón 500 mil niñas y niños regresaron a clases, estuvo marcado por el caos ante la congestión vehicular, retrasos en las líneas del Metro y saturación en las del Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a pesar del despliegue que hizo el gobierno de la ciudad.
Hoy cerca de un millón 500 mil niñas y niños regresan a clases, por eso 400 servidor@s públicos, 7 mil policías y 200 elementos de tránsito resguardan su camino. #UnGobiernoCercaDeTi pic.twitter.com/dE7feDZqeF
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 29, 2022
El tráfico en las principales avenidas de la Ciudad de México como Paseo de la Reforma, Eje 3 Oriente y Circuito Interior no pudo ser evitado a pesar del despliegue de casi 7 mil elementos y el apoyo de mil 900 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte del operativo “Regreso a clases 2022”.
Asimismo, los usuarios de transporte público reportaron retrasos en las líneas del Metro 3, 4, A y B; así como gran saturación en unidades del RTP y Metrobús, en donde se formaban largas filas para poder subir apenas hasta la tercera o cuarta unidad.
Además de los elementos y vehículos dispuestos por la SSC para disminuir y agilizar el tráfico en la ciudad, personal de la Policía Auxiliar, Seguridad Escolar y la Policía Bancaria e Industrial se encargaron de realizar labores de proximidad, vinculación y seguridad en los planteles educativos de educación básica alrededor de la capital.
Una oportunidad para la reactivación económica
A través de un artículo publicado la semana pasada por La Prensa, el presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño), Gerardo López Becerra señaló que será fundamental que el gobierno de la ciudad disponga de manera permanente de los programas de auxilio y orientación vial, así como de evitar el cierre de vialidades para no generar embotellamientos y que afecten la movilidad en este regreso a clases.
#RegresoAClases2022 | La #SSC, a través de #PolicíaAuxiliar, #SeguridadEscolar y #PBI, realiza labores de proximidad y seguridad en escuelas; además supervisa #SenderosSeguros, #CETRAM y rutas de servicio público. Asimismo, personal de #Tránsito agiliza la vialidad. 🚔🏫🚍🚘 pic.twitter.com/VExwMbAS7H
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 29, 2022
Además, informó que la derrama económica para la Ciudad de México, estimada en más de 4 mil millones de pesos, derivada del movimiento que se genera en el sistema educativo escolar, puede verse eclipsada si las autoridades no generan programas que agilicen la movilidad peatonal, vehicular y en transporte público, que les permitan a los padres de familia llevar a tiempo a sus hijos a las escuelas y luego trasladarse a sus centros de trabajo.