El Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) logró reunir más de tres toneladas de tapas de plástico que fueron donadas a Darenka Para Niños Con Cáncer A.C., como parte de las actividades con motivo del 50 aniversario de la institución educativa. El apoyo que esto representa para la asociación civil motivó que le fuera entregado un reconocimiento al Cobach a través del director general, Humberto de las Casas.
“Estamos muy contentos de compartirles que recibimos un reconocimiento de Darenka Para Niños con Cáncer A.C., por haber recolectado 3 toneladas y 137 kilos de tapitas durante la elaboración del logo del 50 Aniversario de nuestra institución. Gracias al esfuerzo de nuestros estudiantes y de la familia del Cobach, ayudaremos a niñas y niños con cáncer que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo su tratamiento”, publicó la Dirección General del Cobach acompañando la fotografía de la entrega de reconocimiento.
Las tapas son recolectadas debido a que tienen un mayor peso en plástico, por lo que son más fácil de almacenar y vender. Esta opción inició en Guadalajara en septiembre de 2012, cuando el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” fue pionero en la recolección de tapitas de plástico. Inició ese día la campaña “Recicla contra el cáncer”, con el objetivo de ayudar a pacientes de escasos recursos que tengan la enfermedad.
“Gracias al esfuerzo de nuestros estudiantes y familiares, ayudaremos a niñas y niños con cáncer que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo su tratamiento”, expresó Humberto de las Casas.
Crédito: EL DIARIO DE CHIHUAHUA