El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo supervisaron las obras de rehabilitación del Hospital General Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, en una visita que duró pocas horas, sin eventos públicos ni acompañamiento de la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván.
Inicialmente, la inauguración del hospital se había anunciado para este 9 de agosto, pero, al no haber concluido los trabajos de rehabilitación, el protocolo de entrega del nosocomio lo encabezará Claudia Sheinbaum en otra fecha por definir, una vez que inicie su sexenio.
“Me gustaría (inaugurarlo) pero aquí está la presidenta que vendrá a inaugurarlo, estoy contento aquí donde empieza nuestra patria, con gente tan buena en Ciudad Juárez”, respondió Lopez Obrador en entrevista colectiva, a pregunta sobre la obra inconclusa.
Respecto al hospital del IMSS en Ciudad Juárez y otras obras pendientes de terminar en su administración, el presidente afirmó que “espera que se concluyan todas”.
En una primera etapa, a partir del próximo lunes 12 de agosto, el Hospital General Regional número 2 comenzará a ofrecer servicio con consulta externa de especialidades, farmacia, imagenología y laboratorio, informaron autoridades de la delegación del IMSS en el estado de Chihuahua.
Aumentará su operación de manera gradual, el 30 de agosto está previsto que el hospital funcione al 70 por ciento, mientras que el 10 de septiembre entrarán en servicio las áreas de cirugía, quirófanos, cirugía ambulatoria y endoscopia.
El 20 de septiembre iniciará operaciones la consulta de primer nivel, y para octubre la meta es que funcione la totalidad del hospital, con terapia intensiva, hemodiálisis y la unidad de quemados.
Crédito: LA JORNADA