Foto Medio Ambiente
221103
CHIHUAHUA
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un reporte con base a información dada por el Servicio Meteorológico Nacional el cual establece que derivado del probable frente frío que se aproximará a la tarde y noche del jueves 3 de noviembre, ocasionará rachas fuertes de viento y descenso de temperatura para los próximos días con incremento de nubosidades y probabilidades de caída de nieve y agua nieve en la región norte y serrana del estado.
Para el jueves 3 y viernes 4, la entrada del posible Frente Frío numero 7, propiciará el descenso en la temperatura, fuertes ráfagas de viento con tolvaneras.
Se prevén lluvias y chubascos se prevén en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Madera, así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas desde este viernes.
Además, se esperan fuertes vientos en el territorio con rachas que pueden oscilar entre los 55 y 80 kilómetros por hora en la zona Juárez, Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera y Ahumada.
Mientras para el resto del estado las ráfagas oscilarán dentro se los 45 a 65 kilómetros por hora.
Para el viernes las temperaturas pueden descender hasta los -5 grados en zona serrana y hasta -2º para el resto del estado.
Asimismo, para el sábado 12, se espera el descenso marcado de temperaturas en gran parte del estado, con hasta -10 grados especialmente en Sierra Tarahumara y para el resto del estado pueden presentar hasta -3 °C.
Ante estas condiciones climáticas la CEPC exhorta a la población a tener precaución al conducir ya que se pueden presentar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Ahumada a Flores Magón, Chihuahua a la Junta, de Jiménez a Parral y de Jiménez a Camargo.