Por el delito de homicidio imprudencial, llevarán ante un juez al joven Jorge Rogelio L. M., de 19 años de edad, responsable del accidente vial que arrebató la vida del pequeño Rix, niño de cinco años de edad que quedó gravemente herido el pasado 29 de enero y perdió la vida este lunes 19 de febrero.
La audiencia será este 21 de febrero a las 9:30 horas bajo la causa penal 463/2024, luego de que se confirmara la muerte de Rigoberto Gutiérrez Martínez, conocido como Rix, quien estuvo por 22 días en coma por las fuertes lesiones.
Es de mencionar que en un inicio se iba a iniciar un proceso penal contra Jorge Rogelio por lesiones culposas, razón por la que fue puesto en libertad horas después del fuerte choque registrado sobre el Periférico de la Juventud, no obstante, al registrarse un occiso de este accidente, el delito subió de gravedad.
El accidente tuvo lugar en Juventud en sentido norte a sur, poco después de la Gaza de La Cantera, donde el vehículo de Jorge Rogelio paró después de perder el control tras rebasar a varios vehículos a exceso de velocidad, esto desde el carril derecho del sentido sur a norte.
De acuerdo a un video tomado desde cámaras de seguridad en la zona, Rogelio trató de ir desde el extremo izquierdo al central, sin embargo en pocos segundos volvió a maniobrar para el izquierdo y fue ahí cuando brincó el camellón para el sentido contrario.
Chocó a tres vehículos; dos de manera directa y un tercero que no alcanzó a frenar en el lugar. En el vehículo del primer impacto iban Rix con su abuelo, quien también resultó lesionado.
Crédito: LA PARADOJA