El coordinador de Protección Civil Municipal de Chihuahua, Iván Rivera Macías, llamó a la población que así lo requiera, a utilizar los dos refugios temporales habilitados por el DIF, donde se les brinda toda la atención para pernoctar ante las bajas temperaturas.
Además, pide reportar a la línea de emergencias 9-1-1 a personas que se encuentren en situación de calle que pudieran requerir trasladado a albergues u otros lugares para su resguardo.
Esto, con el fin de garantizar la integridad de quienes no cuentan con un techo o un hogar cálido para protegerse del frío u otros fenómenos ambientales severos.
Dijo que se espera una onda gélida que podría llegar a los 2°C, por lo cual es importante tomar las precauciones necesarias y dar aviso a las autoridades si se detectan personas pernoctando o solicitando ayuda para pasar la noche, a fin de que una unidad policial acuda y los traslade a los lugares disponibles para ello.
Los dos refugios son los siguientes:
• El Tricentenario, ubicado en la calle Andazola y lateral Dostoyevski, número 14701 en la colonia Chihuahua 2094,
• El Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo número 8400, colonia Mármol III.
Además de los refugios temporales que atienden el DIF Municipal y la Coordinación de Protección Civil Municipal, también se podrán trasladar las personas a las comandancias Norte o Sur, dependiendo de cada situación en particular.
Crédito: EL DIARIO DE CHIHUAHUA