El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que al término de su mandato no dejará compromisos sin cumplir, pues en caso de que alguna de sus promesas quede pendiente, pedirá por escrito a su sucesora o sucesor que se cumpla.
“Si algo nos queda pendiente, yo voy a dejar por escrito solicitando a quien me va a sustituir que se hizo un compromiso y que no se pudo por alguna razón cumplir, sobre todo por cuestiones de tiempo, pero se va a dejar el presupuesto, si es necesario que se apliquen recursos, o que consideramos que es una obra muy importante o un acto de justicia necesario y que se lo dejamos encargado y ese documento se lo vamos a entregar a los interesados”, dijo el mandatario en su rueda de prensa cotidiana en Palacio Nacional.
“Vamos a cumplir con todo y lo que no podamos, con mucha transparencia le vamos a informar a la gente esto queda pendiente”, prometió.
López Obrador dijo que confía en que “habrá continuidad” en el proceso de transformación que inició su gobierno y que continuará la política de darle prioridad a la atención de los más pobres.
“Así, en vez de 500 acciones que se requieren o mil, decidimos concentrarnos en cien compromisos y en todo eso estamos cumpliendo, pero eso no significa que se haya resuelto todo, hay todavía un rezago, pero yo espero que haya continuidad, o sea, que continúe la transformación, que no regrese la corrupción, que no regresen los oligarcas a dominar México, que el gobierno sea de todos, que se tome en cuenta a la mayoría de los mexicanos, que no tengamos un gobierno solo al beneficio de una minoría, que no tengamos un comité al servicio de unos cuantos, que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres, y que sí se aplique el criterio de por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.
Consultado sobre candidaturas en Sonora y Puebla, López Obrador declinó opinar. En el caso de Sonora, expresó que considera que el gobernador Alfonso Durazo es un buen gobernante y manifestó que respeta, “como a cualquier otra persona”, al candidato a senador Manlio Fabio Beltrones.
“Le tengo respeto, confianza, a Alfonso Durazo, y a Manlio, aún cuando se dicen muchas cosas de él, también, como cualquier otra persona, lo respeto”.
Crédito: LA JORNADA