PAN en Nuevo León quieren aplicar revocación de mandato contra Samuel García
PAÍS | NORTE
Mientras Nuevo León atraviesa una de sus peores crisis de agua, seguridad, feminicidios, entre otros problemas, la clase política parece que vive en otra realidad, pues los panistas han respondido a las denuncias que fueron presentadas ante la UIF Federal por Movimiento Ciudadano NL.
Para los políticos de Nuevo León pareciera que es más importante su lucha por el poder, que resolver los graves problemas que aquejan a la ciudadanía, pues la respuesta de los panistas de NL fue presentar en el Congreso Local un paquete de iniciativas para aprobar la revocación de mandato contra el gobernador Samuel García, electo hasta 2027.
Rápidamente recordamos que en este mismo año, los mismos que ahora han encontrado una oportunidad en el revocatorio de mandato en NL, eran quienes estaban en contra de esta figura constitucional por ser promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso los panistas a nivel nacional acusaban que era un proceso de simulación y que además causaba un gasto innecesario a la federación.
Al partido Acción Nacional poco le importó pues ha presentado la tarde de este lunes propuestas para modificar la Constitución del Estado, así como la Ley de Participación Ciudadana, pues actualmente se establece que la revocación del mandato y demás disposiciones legales entrarán en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, es decir, serán aplicables al próximo titular del Ejecutivo del Estado.
“Afecta gravemente los derechos de los ciudadanos de esta entidad, a quienes se les coarta el derecho de poder decidir y solicitar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo, durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del actual gobernador en funciones”, aseguró el coordinador del PAN en Nuevo León.
Durante las próximas semanas veremos si la ciudadanía de NL tendrá la posibilidad de aplicar el proceso de revocación de mandato al gobernador de Movimiento Ciudadano que prometió un “Nuevo, Nuevo León”, pero sobre todo si la ciudadanía obtiene lo que más anhela, solución a los problemas que sufren día con día.