Foto: @Gposiadeoficial
230116
CDMX
El pasado domingo 15 de enero a las 15:47 horas, luego de su llegada a la estación Polanco, un vagón del tren de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se separó del resto.
Los usuarios tuvieron que ser evacuados después de un estallido entre dos vagones del Metro y la separación de uno de ellos del resto del tren. Por lo que el servicio de la estación Tacuba a la de Tacubaya de la Línea 7 fue suspendido temporalmente.
Varios usuarios grabaron los hechos y los compartieron a través de sus redes sociales. En una de estas grabaciones el usuario comenta “esta vez el vagón se separó, Línea 7, ya no es sorpresa”.
Otro accidente en el metro de la CDMX. Polanco, línea naranja. Al parecer dos vagones se separaron. @Claudiashein @AztecaNoticias @multimediostv #CDMX #MetroCDMX #MetroDeLaMuerte pic.twitter.com/2bUFDXb8r1
— Erick Izquierdo (@LaloErickIzq) January 15, 2023
En otra de las grabaciones se muestra a los usuarios intentando salir de los vagones, incluso a través de las ventanas, mientras el video se empieza a oscurecer producto del humo del estallido.
#CDMX | Otro incidente en el Metro; dos trenes se separaron.
A pesar del resguardo de la Guardia Nacional, ayer en la estación Polanco un convoy se separó, lo que género pánico entre los usuarios. pic.twitter.com/oBjyYd4VeO
— AlternanciaMX (@Alternancia_Mx) January 16, 2023
El incidente fue “nada grave”, de acuerdo con la declaración que dio el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, al medio Milenio. Según el reporte, hasta las 5:00 de la tarde no se habían reportado personas heridas.
Más tarde, Calderón dio a conocer que se realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) “por ser una situación totalmente atípica”.
“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día de hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”, aseguró en Twitter.
Al lugar acudieron especialistas de la Fiscalía como “peritos en incendio y explosivos” así como de “seguridad industrial e informática” para determinar si el incidente se trató de un accidente o fue intencional.
Posteriormente, a las 7:00 de la noche se reinició el servicio con normalidad.