
Foto Canal del Congreso
221202
LEGISLATIVO
Con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad y las problemáticas que atraviesan día a día, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura, encabezó ayer la rodada en silla de ruedas que se llevó a cabo desde el Parque Chiapas hacía el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al respecto, el diputado Sandoval Flores resaltó que las y los legisladores, así como las personas con discapacidad motriz necesitan hacer un solo equipo, sensibilizarse los unos con los otros, ser incluyentes y hacer políticas públicas en favor de dicho sector.
El legislador celebró la realización de este ejercicio de sensibilización acompañado de las personas con discapacidad motriz “para que se vea que sí hay posibilidades y que las personas con esta dificultad logren independencia, logren una vida con mayor tranquilidad o mayor felicidad”.
Las personas que participaron en la rodada coincidieron en la necesidad de garantizar sus derechos para una plena inclusión, así como contar con espacios accesibles para transitar en silla de ruedas.
Asimismo, en el marco de la ceremonia de entrega de sillas “Modelo de Vida Independiente” a 500 beneficiaros provenientes de toda la república, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ignacio Mier Velazco, resaltó que la política también debe de ser “un oficio noble que se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
En tanto, el diputado Reginaldo Sandoval resaltó que con este tipo de actos se expresa de manera precisa lo que es el humanismo mexicano, que no tiene que ver con temas de partidos, ni de ideologías, sino con atender la necesidad sentida de la población.
